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lunes, 26 de enero de 2015

Como desarrollar Empresas Exitosas con valor agregado no solo un Producto o Servicio




Cada día surgen más y más ideas innovadoras de negocios, otras iguales a las ya existentes, personas emprendedoras que planean crear un negocio, una marca, algún servicio pero muchas personas no toman en cuenta el factor del recurso humano, y por únicamente en el afán de querer obtener grandes ingresos, obvian lo más importante. La calidad del personal que va a dirigir la empresa o negocio en cuestión, cayendo drásticamente en el gran error de la mala atención y despreocupación del personal hacia sus clientes o futuros prospectos de clientes, este factor trae e como consecuencia a futuro inmediato de una mala reputación o caída de la Empresa, y para ganar nueva confianza de sus clientes es algo un poco complicado.

En varias oportunidades me he topado con este tipo de personal, con un trato no adecuado, mala cara y en particular y sé que muchos piensan igual, no vuelvo a pedir un producto o servicio, pues ni siquiera lo compro a la primera. Mu chas veces esto viene dado también debido a varios factores como pueden ser:

-El personal no es el adecuado para ese negocio, no tiene el perfil y los directivos ni se preocupan por averiguarlo antes de contratarlos.

-Falta de incentivo monetario, mal pago.

-Maltrato por parte de los dueños.

-Muchas horas de trabajo y mala planificación.

Algo muy importante si usted es un emprendedor, antes de si quiera planear el tipo de negocio que desea, vea bien su comportamiento con las personas que lo rodean, como es su trato hacia los demás, como se siente con usted mismo principalmente luego comience a visualizar como quiere que sea su Empresa, el tamaño, la forma, ubicación, el tipo de producto o servicio, pero sobre todo que es lo que a usted le apasiona hacer, antes de pensar en cuanto va a ganar, si es de los emprendedores que piensa primero cuanto me genera esto o aquello, está condenado al fracaso, ya que su atención esta netamente hacia el dinero y no hacia la atención a quienes le generaran ingresos.



Los siguientes tips pueden muy útiles para el éxito de su empresa:

1.- Siempre muestre interés por su Empresa.

2.- Muestre primero su Empresa no su producto o Servicio. Quienes son y hacia donde van, que más ofrece.

3.-Regale una atención de calidad, más que calidad, brinde sonrisas sinceras haga sentir a su cliente que a usted en realidad le apasiona lo que hace y así el se sentirá más que agradecido.

4.-Si su cliente pide orientación, muestre interés por ello, ayúdelo a resolver del manera más agradable, incluso si ese cliente esta estresado o es mal encarado, siempre mantenga su enfoque en su pasión, eso lo mantendrá en su norte, que es su pasión por lo que hace.

5.- Si se presenta algún inconveniente siempre mantenga la calma, mantenga un tono adecuado y tranquilo, para buscar la solución más viable.

6.- Haga saber a su cliente que conoce lo que ofrece, así el se sentirá tranquilo y cómodo.

7.- Nunca llena de falsas expectativas a un cliente. Sea claro y conciso sino tiene un producto o servicio determinado.

8.- Más que importante siempre ofrezca más que un producto algún valor agregado, como un regalo sincero, algún beneficio adicional siempre le traerá grandes bondades a ambas partes. Aun si su producto o servicio o producto es más costoso que la competencia. Los clientes siempre buscan es atención.



Con estas sencillas técnicas podrá obtener el éxito totalmente asegurado, si usted no tiene estos valores bien definidos, no es recomendable que empiece su Empresa, ya que será uno más cometiendo el mismo error.
Las personas siempre buscan es atención, aunque no lo expresen o digan, están a la expectativa de cómo serán atendidos, que le ofrecerán como se sentirán.

Les deseo un infinito éxito en su emprendimiento siempre. Muchas Gracias Queridos lectores. Que Dios los Bendiga Infinita Abundancia para ustedes.

Más información aqui

Escrito por: Erick Becerra Gte. General Bio Cell Corporación, C.A.


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