En la era de la información contamos con nuevos equipos, aparatos electrónicos, vehículos computarizados, teléfonos "inteligentes" los cuales como bien ya conocemos facilitan en cierta medida nuestro trabajo quehacer diario. Pero bien es cierto que al mismo tiempo dicho facilismo trae consigo de la mano ciertas consecuencias nefastas para el desarrollo de nuestro cerebro, debido a que toda la gama existente de tecnologías, las cuales avanzan a un ritmo de aceleración abismal ralentizan de forma abrupta el uso de nuestra capacidad cerebral para realizar cálculos y tareas comunes, como por ejemplo realizar simples operaciones matemáticas, conseguir una dirección, recordar el numero telefónico de alguien.
En fin, las tecnologías realizan un trabajo mas fácil rápido para nosotros, haciéndonos más lentos a nosotros mismos, cada día, y me incluyo como hombre del campo de la tecnología propiamente. Otras de las razones más importantes al mismo tiempo alarmantes, es el uso indiscriminado de las redes sociales, que de Sociales no tienen nada, para supuesta mente comunicarnos a diario, trayendo como consecuencia que ni siquiera tengamos contacto físico con nuestros seres queridos, amigos, e incluso pareja, este ultimo aspecto incluye el llamado noviazgo en linea, donde no se expresan ningun tipo de afectos, cariño o sentimiento propiamente dicho.
Es hora de que las personas hoy en día comencemos a tomar plena conciencia de quienes somos en realidad. De donde provenimos hacia donde vamos, más aun cual es nuestro verdadero propósito como Seres Humanos en esta Tierra tan maravillosa. Es preciso, que tomemos tiempo para realizar una Gran Pausa analizarnos a nosotros mismos, ver todo lo que encierra nuestro interior descubrir ese Gran Potencial Humano existente radicado dentro de nosotros.
No digo con esto que la Tecnología sea mala, solamente debemos darle un uso verdadero y racional para evitar consecuencias irrecuperables, han habido casos de personas que han hasta perdido su reloj biológico, la noción de tiempo espacio, hasta las que se han visto inmiscuidas en Graves problemas por el mal uso de la misma.
Con mayor énfasis, los padres deben prestar suma atención a este tema en saber lo que sus hijos realizan con el uso de todo este mar de aplicaciones y tomar las medidas pertinentes.
Los invito a realizar diariamente aunque sea por un lapso de media hora en la mañana antes de dormir, la meditación, estar en silencio, encontrándose consigo mismos, a diariamente disfrutar de la naturaleza, un simple mirar de las plantas, la naturaleza, una puesta de sol, el sonido del viento.
Amigos Lectores reencontremosnos es una Gran Labor que la agradecerán de por Vida.
Dios los Bendiga les Deseo de todo Corazón Infinita Abundancia Plena en todos los aspectos de su Vida.
Mas información aqui
Mas información aqui
Escrito por: Erick Becerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será previamente sometido a moderación. En breve lo estaremos publicando. Muchas Gracias